Queremos ser un centro de pensamiento que facilite el diálogo entre los principales actores políticos, organizaciones y personas del ámbito público, privado, la industria, la academia, organismos civiles y militares, nacionales e internacionales. Buscaremos proponer una política espacial que facilite usar y aprovechar del espacio ultraterrestre en beneficio de toda la sociedad.












La política es la búsqueda del bien común, por lo tanto buscamos encontrar acuerdos de cómo queremos construir nuestro desarrollo espacial integrando los distintos sectores e intereses. Una política espacial debe ser consensuada entre todos los actores interesados en desarrollar la actividad. Como resultado de este consenso, deben nacer los programas y las prioridades que la sociedad demanda respecto del uso del espacio ultraterrestre.
Es de gran importancia antes de proponer misiones espaciales, también antes de desarrollar o adquirir plataformas satelitales, responder a la pregunta: “¿Qué queremos como sociedad hacer con el espacio ultraterrestre?”
En la FSA vamos a generar las instancias de conversación que nos permitan responder esta y otras preguntas, así podremos proponer una política espacial. Para esto, organizaremos conversatorios, talleres, seminarios y encuentros con la comunidad para tener la más amplia visión de lo que la sociedad civil demanda.
